dimarts, 9 de juliol del 2013

Señales de humo en televisión española.


El pasado mes RTVE retrasmitió (min 44) un reportaje  que aborda la actual situación de los Cannabis Social Club  un fenómeno que ha crecido en los últimos años alcanzo la cifra de más 500 asociaciones de consumidores, que se amparan en un vacío legal, para la administración inexistentes.

Los periodistas visitan La Santa Le Club asociación de Madrid que forma parte de MadFAC constituida recientemente en busca de crear un interlocutor valido para la administración con el objetivo de obtener un reconocimiento institucional  que garantice el funcionamiento  y cejen el hostigamiento y criminalización de las mismas, como nos cuenta su presidente Pedro Pérez.

Pero Madrid no es la única comunidad autónoma que tiene sobre la mesa el debate, País Vasco y Catalunya también cuentan con gran parte de esta proliferación de Asociaciones, y en tanto el Pais Vasco que estudia como regular estos club, como Catalunya se plantea elaborar un código de buenas practica, Joan Colom director de la Agencia de Salud Publica de Catalunya, explica que lo que intentan ver es la mejores medidas para crear un cierta Organización y evitar el Caos existente en estos momentos.

Para la Fiscalía antidroga las comunidades autonómicas no tiene protestad ni por medio de un reglamento  o por una ley, Legalizar los que desde el punto de vista del estado e internacional es inicito. José Ramón Noreña, fiscal jefe de la fiscalía antidroga   prepara para antes de agosto una instrucción para que todos los fiscales sepan cómo actuar frente a este tipo de asociaciones.

La realidad es que por mucha oposición del estado, las asociaciones Cannábicas se han constatado como una realidad para la defensa de los usuarios de Cannabis y un modelo nacido en España está  alcanzando señales de humo en muchas otras partes de Europa.

visto en:  http://www.marihuanasemillas.com/senales-de-humo-en-television-espanola/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada