dimarts, 3 de setembre del 2013

Una decisión del Gobierno Federal hace que pronto sea legal fumar marihuana en todo el Pais.



Tras la aprobación en noviembre de 2012 de la legalización del consumo y venta de marihuana para mayores de 18 años en los estados de Washington y Colorado, los legisladores de ambos estados se encuentran a la espera de ver si el Gobierno Federal sigue enjuiciando delitos de Cannabis en sus estados.
Tanto Colorado como Washington están  trabajando para establecer sistemas de regulación para establecer licencias de cultivo y los  impuestos  a cultivadores y vendedores, pero tienen dudas de si los fiscales federales continuaran persiguiendo estos actos. 

El consumo y la venta de marihuana sigue siendo ilegal en todos los demás estados, aunque algunas ciudades y pueblos han aprobado leyes locales  en los que no es una prioridad para las fuerzas del orden. También hay movimientos en muchos estados para legalizar el Cannabis, como la discusión de posibles proyectos de ley en estados como Massachusetts y Vermont, y se habla de iniciativas de llevar a votación en California y Oregón .

Pero el jueves , el Departamento de Justicia anunció que no procesaría a los delitos de marihuana que eran legales bajo la ley estatal , una medida que podría señalar el fin de la prohibición. “Ciertamente parece ser,  el principio del fin “, dijo Paul Armantano , director adjunto del grupo de presión NORML
La nota enviada a los estados el jueves por el Departamento de Justicia dijo que mientras los estados establecen normas generales que rigen la marihuana , no habría necesidad de que el gobierno federal tenga que  intervenir , una decisión que salvará el Departamento de Justicia de tener que usar sus limitados recursos en el enjuiciamiento de las personas por cultivo o consumo de marihuana.
Richard Collins , profesor de derecho en la Universidad de Colorado en Boulder, dijo que el memorando del Departamento de Justicia señala específicamente que el gobierno federal sólo se alejará de los delitos de marihuana en los estados donde existe un sistema normativo sólido para el crecimiento y dispensación de la droga. Tanto en Colorado y Washington , la legalización fue realizada por los ciudadanos sin la participación de los representantes elegidos hasta que tuvieron que aprobar  las leyes para dar cumplimiento a la iniciativa.

Armantano es optimista acerca de la propagación de la marihuana legalizada. Comparó el anuncio del Departamento de Justicia a las acciones que el gobierno federal realizo en el final de la prohibición del alcohol en Estados Unidos hace un siglo , cuando los Estados decidieron dejar de seguir la venta de alcohol y el gobierno federal dijo que no intervendría ni  enjuiciar el delito. “Por primera vez , ahora tenemos claro el mensaje del gobierno federal,  apuntando que no se  interpondrá en el camino de los Estados que deseen implementar sistemas alternativos de regulación en lugar de la prohibición federal “, añadió Armantano .Las previsiones son que dentro de uno a tres años Washington y Colorado tengan el escenario para que el resto de estados lo puedan seguir.

Jim Pasco , director ejecutivo de la Orden Fraternal de la Policía , el mayor sindicato de la policía de la nación, estaba decepcionado con la decisión del Departamento de Justicia , pero dijo que están organizando reuniones para hablar con los líderes del departamento y que está ” abierto a la discusión ” sobre los beneficios . “Yo diría que sin duda la gran mayoría de los agentes del orden se oponen a la legalización “, dijo, ” pero eso no quiere decir que no estamos dispuestos a tener una conversación al respecto. Desde nuestra perspectiva, es una puerta de enlace a otras drogas”.
El gobierno Federal ha flexibilizado su postura  ante el consumo de Cannabis y solicita una regulación responsable y adecuada para los estados que decidan aprobar el establecimiento de un sistema que permita a los usuarios abastecerse de un producto que cumple con todas las medidas de seguridad y control. La Prohibición se tambalea y aun con opiniones como las de Jim Pasco este es un proceso que no se puede detener.

visto en:  http://www.marihuanasemillas.com/una-legal-marihuana-eeuu/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada