dimarts, 3 de setembre del 2013

THCV el futuro fármaco para la diabetes.



El Tetrahidrocannabivarina (THCV) es sólo uno de los mas de 60 compuestos químicos encontrados en el cannabis, pero  podría ser el futuro de los tratamientos de Diabetes, o al menos así lo cree la compañía GW Pharmaceuticals (GW).
El viernes, la compañía (fabricantes de Sativex)  dijo que su nuevo fármaco, ha demostrado resultados prometedores en un ensayo clínico, ayudando a mejorar la producción de insulina y bajar los niveles de azúcar en la sangre, entre otras cosas, en los pacientes con la diabetes tipo 2.
GW Pharmaceuticals  ha estado financiado la investigación del THCV desde 2005, Lo que hace diferentes a este  compuesto de los demás que se encuentran en el Cannabis es la forma en que interactúa con los receptores del cuerpo humano. Mientras que el THC activa los receptores cannabinoides, THCV funciona de la manera opuesta bloquean los receptores para que no se activen. Como la mayoría de las cepas tienden a tener niveles más altos de THC, los efectos de THCV no suelen lograr mediante el uso de cannabis en su forma natural. THCV es producido naturalmente por la planta de cannabis, pero la cantidad varía según la cepa.
Roger Pertwee, experto en Neurofarmacologia de  la Universidad de Aberdeen, que realizó uno de los primeros estudios sobre THCV, dijo que “Hay una gran cantidad de THCV en cepas de cannabis paquistaní, que contenía aproximadamente la misma cantidad de THC y THCV “.
Los estudios en animales muestran que THCV puede mejorar los síntomas metabólicos en ratones diabéticos, protegiendo  las células productoras de insulina, lo que resulta en la mejora de azúcar en la sangre y los niveles de insulina.
La investigación no está exenta de conflicto ya que sobre el papel el THC y CBD existen estudios que muestran que el también pueden ofrecer beneficios. Dr. Steven Wright director de investigación De GW y involucrado en la industria farmacéutica desde hace más de 20 años, espera presentar un estudio para finales de este año con la esperanza final de  conseguir la aprobación de su nuevo fármaco (conocido temporalmente como GWP42004). Wright, dice que este producto iría en la línea de Sativex un Aerosol que está ganando rápidamente el reconocimiento en todo el mundo y que está disponible en 21 países.

Visto en: http://www.marihuanasemillas.com/thcv-farmaco-diabetes/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada