«The New York Times» ha publicado un vídeo
y un reportaje sobre el consumo de marihuana en Barcelona. El rotativo
señala la creciente preocupación de las autoridades locales porque los clubes de marihuana y hachís se estén convirtiendo en un imán para el turismo que busca narcóticos.
Para sostener esta hipótesis el medio estadounidense aporta datos sobre su expansión: 200 establecimientos que sirven cada noche a unas 100 personas.
«Para pertenecer a una asociación tienes que ser miembro, no son
negocios. Son sitios donde la gente comparte sus plantas, que puede
cultivar legalmente», señala la directora del «Hash, Marihuana &
Hemp Museum» de Barcelona.
«Muchos clubes venden marihuana en
el mercado negro», apunta «The New York Times».
«Marruecos ha sido
tradicionalmente el principal supervisor de droga de España, pero la
crisis económica ha llevado a muchos españoles a cultivar para consumo
propio», continúa. Un vendedor de cultivos confiesa que la situación ha cambiado en el país: «Antes no se veía a nadie tener un cultivo, pero ahora está a la orden del día el entrar a una casa y ver una planta».
El reportaje, titulado «Crecen los clubes de marihuana
gracias a viejas leyes de hace décadas» apunta a que Barcelona
desbancará a Ámsterdam como
destino preferido para el turismo de la marihuana. En total, apunta,
son 300 el número de estos locales la capital catalana sumado con los de
sus alrededores.
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