dissabte, 19 de maig del 2012

Esta no es una cuestión de ley y orden, se trata de un médico y una cuestión de derechos humanos


Hace Tres años y medio, en mi cumpleaños número 62, los médicos me descubrieron un tumor en mi páncreas. Resultó ser Etapa 3 del cáncer de páncreas.            Me dijeron que estaría muerto en cuatro a seis meses. Hoy en día estoy en ese círculo raro de personas que han sobrevivido todo este tiempo con la enfermedad. Pero yo no había previsto que después de haberme dedicado durante 40 años a una vida de la ley, incluyendo más de dos décadas como un juez de Nueva York, mi búsqueda de una atención paliativa y los cuidados paliativos que me llevan a la marihuana.
 
Mi supervivencia ha exigido un enorme precio, incluyendo los meses de quimioterapia, el infierno radiación y la cirugía brutal. Desde hace aproximadamente un año, mi cáncer desapareció, para volver. Hace aproximadamente un mes, comencé un nuevo curso e incluso debilitante más de tratamiento. Cada dos semanas, después de recibir un refuerzo IV de fármacos de quimioterapia que dura tres horas, me pongo una bomba que inyecta lentamente más de las drogas en las próximas 48 horas.

Las náuseas y el dolor son compañeros constantes. Una lucha para comer lo suficiente para evitar la pérdida de peso dramática que forma parte de esta enfermedad. Comer, uno de los grandes placeres de la vida, se ha convertido en una batalla diaria, con cada bocado una pequeña victoria. Todos los medicamentos prescritos para tratar un problema conduce a una o dos drogas más para compensar sus efectos secundarios. Medicamentos para el dolor conduce a la pérdida de apetito y estreñimiento. Lucha contra las náuseas eleva los niveles de glucosa, un problema grave para mí, con mi páncreas de tal manera comprometida. El sueño, lo que podría darle un respiro de las miserias del día, es cada vez más difícil de alcanzar.

La marihuana inhalada es la única medicina que me da un poco de alivio de las náuseas, estimula el apetito, y hace que sea más fácil conciliar el sueño. El sustituto sintético oral, el Marinol, prescrita por mi médico, fue inútil. En lugar de ver la agonía de mi sufrimiento, los amigos han elegido, en algún riesgo personal, para proporcionar la sustancia. Me parece unas caladas de marihuana antes de la cena me da munición en la batalla para comer. Un poco más bocanadas antes de dormir el sueño permite que necesitara desesperadamente.

Esta no es una cuestión de ley y orden, se trata de un médico y una cuestión de derechos humanos. Ser tratado en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center, estoy recibiendo el estándar de oro absoluta de la atención médica. Pero los médicos no se pueden esperar para hacer lo que la ley prohíbe, incluso cuando saben que es en el mejor interés de sus pacientes. Cuando los cuidados paliativos se entienden como un derecho humano fundamental y médico, la marihuana para uso médico debe estar más allá de la controversia.
Dieciséis estados ya permiten el uso legítimo de la clínica de marihuana, incluyendo a nuestro vecino de Nueva Jersey, y Connecticut está a punto de convertirse en N º 17.                             En New York Legislatura del Estado está debatiendo un proyecto de ley para reconocer la marihuana como una sustancia medicinal eficaz y legítima y establecer un marco legal para su uso. La Asamblea ha aprobado proyectos de ley tales antes, pero no prosperó en el Senado Estatal. Este año espero que el resultado sea diferente. El cáncer es una enfermedad no partidista, tan omnipresente que es imposible imaginar que hay legisladores cuyas familias no han sido tocados por este flagelo. Es para ayudar a todos los que han sido afectados por el cáncer, y los que vendrán después, que ahora hablo.

Teniendo en cuenta mi posición como un juez sentado escuchando los casos, los amigos bien intencionados en duda la sabiduría de mi venida a cabo sobre este tema. Pero reconozco que los enfermos de cáncer de compañeros pueden ser incapaces, por una serie de razones, para dar voz a nuestra situación. Es otra aporía desgarradora en el mundo de cáncer que la droga que le da alivio sin efectos secundarios perjudiciales se clasifica como un narcótico sin valor medicinal.
Debido a criminalizar una técnica médica efectiva afecta a la administración de la justicia, me siento obligado a hablar tanto como un juez y un paciente con cáncer que sufren de una enfermedad mortal.  
Pido ardientemente al gobernador ya la legislatura de Nueva York, siempre considerado como un líder entre los estados, para unirse a la visión de futuro y humana de otros 16 estados y aprobar el proyecto de marihuana medicinal de este año. La ciencia médica no ha encontrado aún una cura, pero es una barbaridad que nos niegan el acceso a una sustancia que ha demostrado para mejorar nuestro sufrimiento.


 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada