dijous, 28 de juny del 2012

El 5% de la población mundial consumieron drogas ilegales al menos una vez en 2010


Según la Onudd, pese a que 'el consumo de drogas parece estabilizarse en todo el mundo', alrededor de 230 millones de personas consumieron drogas ilegales al menos una vez en 2010, lo que representa el 5% de la población mundial. El informe recoge la reducción en el consumo de cocaína que se registró en España en los últimos años, y menciona de forma especial la disminución del consumo de cocaína entre los adultos jóvenes españoles, de entre 15 y 34 años. La prevalencia del consumo de esta sustancia entre este sector de la población se redujo en más de 1%. En cuanto al consumo de cannabis, el informe muestra que también desciende ligeramente, aunque menos que en Francia, Alemania e Italia.


LÍDER EN INCAUTACIONES

Respecto a las incautaciones, España sigue encabezando el ranking europeo en decomisos de cocaína, con un total de 25.241 kilos en 2010. El informe destaca los esfuerzos mundiales por reducir el cultivo y la producción de drogas de origen de plantas. De hecho, la producción mundial de opio fue de 7.000 toneladas en 2011, lo que supone menos del 20%de la cantidad total registrada en 2007, cuando se alcanzó la máxima producción.


El estudio alerta además de que en en muchos países es cada vez mayor el consumo con fines no médicos de medicamentos de venta con receta que el de otras sustancias. Aunque el consumo de drogas ilícitas es en general mucho más frecuente entre los hombres que entre las mujeres, el uso de tranquilizantes y sedantes con fines no médicos es mayor entre las mujeres. También se multiplicó la demanda de sustancias sintéticas que imitan los efectos del cannabis y que se pueden obtener en internet.


La idea de Uruguay de legalizar la venta de marihuana generó duros reproches de la ONU, que dijo que si el plan se concreta sería "decepcionante" y advirtió que se violan convenciones aprobadas.

noticia : http://www.elpais.com.uy/120627/pnacio-648548/politica/marihuana-onu-critica-y-gobierno-mide-consecuencias-en-el-exterior/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada