dijous, 28 de juny de 2012

intervención Policial en local de La MACA.


Otra noticia que golpea los avances que desde las asociaciones Cannábicas estamos haciendo por una realidad Social cada vez más Visible. Las asociaciones reclamos una mayor concreción en la legislación, que consideramos ambigua generando inseguridad al colectivo. Una falta de regulación, se traduce en intervenciones policiales recurrentes como la sufrida hoy los compañeros de Maca. Esta situación es insostenible mientras se mantienen contactos con la administración un día y al otro nos encontramos con el mismos método añejo de  la Patada en la Puerta y que ha demostrado su  ineficacia. 


 

Comunicado de Prensa.
Por la intervención de la guardia urbana de Barcelona en el local de La MACA el miércoles 28 de junio de 2012

El pasado lunes la Guardia Urbana de Barcelona comenzó un dispositivo en los alrededores de la MACA, persiguiendo, registrando y multando a algunos de los socios que salían de nuestra sede social, nuestro presidente se dirigió a la Comisaria de la Guardia Urbana, situada en C/ de la Guardia Urbana, No 2, con algunos documentos para aclarar la situación, el sargento que le atendió, le comunicó que no existía ninguna operación en marcha pero que ya que le invitábamos a asistir a nuestro local social él mismo acudiría el miércoles a realizar una inspección por la licencia de actividades. El martes y el miércoles continuó el dispositivo policial, con registros, alguno indebido, con registro en las partes íntimas, sustracción de la documentación de un usuario terapéutico, impedimentos para que otro socio llamara a la asociación para que se le acercara su documentación como usuario terapéutico y alguna que otra crisis de ansiedad.



El miércoles, el sargento y un compañero, se presentaron en la asociación, les dejamos pasar amablemente y les atendimos de manera cordial con la intención de que realizaran la inspección con normalidad, aunque en realidad éste no era el fin de la operación negada, ya que claramente querían incautarnos el cannabis de la asociación, y así se demostró tras nada más 15 minutos de inspección, en el que se presentaron en el local unos 14 agentes más, de dicho cuerpo de seguridad, que estuvieron unas 2 horas en el local e incautaron unos 3500gr de cannabis, 3gr de hachís, unos 1600gr de cannabis en húmedo y un kilo de restos en húmedo también, estos últimos acabarán siendo 400gr de cannabis cuando se sequen. Encontraron a bien dejar en custodia 200 plantas en proceso vegetativo (crecimiento), y no hubo detenidos.




En todo momento nuestra actitud fue la de colaborar con la policía, desde el lunes y hasta que nuestra situación se normalice. Entendemos que somos un blanco muy fácil, estamos aquí a pie de calle, dando la cara e intentando mejorar las cosas en nuestro barrio y nuestro país.

Proponemos un modelo alternativo que respeta la ley vigente y que se comienza a copiar en países como Holanda, Uruguay, Chile, Inglaterra, etc. Modelo que apoyan organismos como la Comisión Global de Políticas de Drogas, el TNI (Transnational Institute), el Parlamento Europeo y la ONU, por su evidente bajo riesgo epidemiológico y su visión para proteger la seguridad ciudadana. Así que, volvemos a reiterar la idea de que hay una necesidad patente de normalizar los clubs sociales cannábicos de una forma justa e igualitaria para todas las asociaciones.

La M.A.C.A. (Junta Directiva)
http://lamacabcn.org

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada