dissabte, 23 de juny de 2012

“El cannabis es una planta subtropical, que mientras tenga sol y buena humedad, crece”



Uruguay cumple con unas condiciones climáticas excelentes para el cultivo de Marihuana, ahora salta al mundo su propuesta de legalización y cultivos regulados por el gobierno, hagamos cálculos del cultivo.
La producción que Uruguay  tendría que dedicar a su propuesta de legalización estudiada en las declaraciones de expertos en la materia como:

El ingeniero agrónomo Eduardo Blasina, que nos apunta que se trata de un cultivo de verano, se siembra en
 primavera y se cosecha en otoño. Hay que tener en cuenta que Es una planta dioica: cuenta con plantas macho y plantas hembras. Solo Las hembras son ricas en THC, que es la Sustancia que al ser consumida produce efectos físicos. Es esencial  “sacar los machos de los cultivos antes de que polinicen, para que la hembra, en su búsqueda de polen, florezca más y produzca más THC". Las semilla se siembra con una distancia de un metro entre surcos separados por dos metros. Según estos datos, se podrían producir 5.000 plantas por hectárea.

Otras Voces como las de  Alicia Castilla, autora de los manuales Cultura cannabis (2001) y Cultivo cannabis (2005), aseguró que el sexo de la planta se puede reconocer desde los tres meses y que Entre el 50% y 60% son hembras. Con los que se tendría que tener en cuenta estos datos a la hora de iniciar los cultivos.

 Tanto Eduardo como Castilla coinciden en que, el  promedio, que se pueden obtener son unos 500 gramos de marihuana de cada planta hembra. Putualizando que “El rendimiento de cada planta depende de las condiciones de cultivo: depende de si la cultivás en macetas o en suelo, y de la variedad”. Sebastián Basalo, director de la revista argentina THC, especializada en cultivo de cannabis apunta : “Hay plantas skank, que son plantas enanas, que dan 400 gramos por planta, o enormes, como las colombianas o mexicanas, que tienen hasta cuatro metros de altura, que producen varios kilos por planta. El clima uruguayo es apto para cualquiera de estas variedades”

Los principales enemigos del cannabis son los hongos, las heladas y las sequías. Cualquiera de estos males podría arruinar la cosecha. “Es una planta que se quema con heladas y muere con el frío”, dijo el agrónomo cultivador de marihuana. Blasina, por su parte, destacó: “Requiere agua en abundancia y sol; sufriría bastante con una sequía”. “Sin riego artificial, hay riesgo de perder el cultivo”, agregó. Las mermas producidas en el cultivo Marihuana son una parte importante a tener encuenta a la hora de calcular la Produccion.

 El gobierno de Uruguay estima que hay 150.000 consumidores de marihuana,  calcula su consumo en un gramo y medio por día Por lo que se tendría que producir unos 81.000 Kilos al año. Esto sin contar con las mermas  y las plantas utilizadas para la recolección de semillas.
En la actualidad existen cultivos  de nabo y puerro  que oscilan en torno a esta cifra. Otros cultivos hortofrutícolas ocupan áreas mayores  como por ejemplo papa, boniato, manzana, zanahoria y cebolla. 
Con todo esto y Respetando los promedios las 2.500 hembras producirían 1.250 kilos por hectárea. Para satisfacer la demanda de 81.000 kilos anuales se requieren entonces 64 hectáreas cultivadas de Marihuana.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada