dissabte, 9 de juny del 2012

Francia legaliza cannabis?


La legalización de la marihuana, y un impuesto similar al del tabaco sobre su consumo, podrían generar una ganancia de 1,000 millones de euros anuales (1,420 millones de dólares) para el Estado francés, y no provocaría un aumento del consumo, reveló un estudio.
La investigación fue realizada por un profesor de La Sorbona y concluye que legalizar la marihuana no solo daría ganancias, sino también representaría un ahorro de 300 millones de euros o 426 millones de dólares en gastos de detenciones por el tráfico de esta droga.
El análisis del estudio, publicado por el prestigioso diario francés Le Monde, compara detalladamente el costo de la política actual contra la marihuana del gobierno frente a lo que implicaría una eventual legalización.
La clave, según el catedrático Pierre Kopp, autor del informe, está en imponerle a la sustancia un impuesto que regule su precio, y que no sea demasiado bajo para favorecer su consumo ni demasiado alto para promover el mercado negro.

http://peru21.pe/noticia/963057/francia-legalizar-marihuana-rentable

Polémica sobre la despenalización del cannabis en vísperas de las legislativas.

Esta semana, la declaración de la ministra de la vivienda, la ecologista Cecilia Duflot, a favor de la despenalización del cannabis, desató una polémica en Francia, donde los adolescentes son los mayores consumidores de esta droga en Europa. La posición de la ministra es opuesta a la del gobierno socialista sobre el tema.

http://www.espanol.rfi.fr/francia/20120608-polemica-sobre-la-despenalizacion-del-cannabis-en-visperas-de-las-legislativas

El cannabis: el 70% de los franceses están en contra de su despenalización


El setenta por ciento de los franceses se oponen a la legalización de las drogas blandas como el cannabis, según un sondeo de Ifop para el sitio de noticias publicadas Atlántico cuando los ecologistas exigen una reforma en esta dirección.

"La posición de Francia no ha cambiado mucho en los últimos veinte años, a diferencia de otros problemas sociales como el matrimonio y la adopción para parejas homosexuales en el que la opinión pública ha cambiado considerablemente en favor de tales medidas ", dijo Jerome Fourquet, subdirector de la opinión pública en el Ifop.

Incluso los 18-35 años, que están más a favor de su despenalización ancianos, siguen siendo en su mayoría "un poco en contra" de esta medida (60%). Políticamente, los partidarios del Frente de Izquierda y Europa Ecología-Verdes (VTE) "bastante favorable" para la legalización de las drogas blandas (64%), pero los votantes siguen oponiéndose a los socialistas a 68%.

"La mayoría presidencial está claramente dividida sobre el tema", dijo Jerome Fourquet, que este estado de opinión, esto explica la negativa de Francois Hollande, para ir en la dirección de las reivindicaciones de sus aliados del medio ambiente. Los socialistas "no quieren bajo ninguna circunstancia vamos a ver signos de la permisividad en este tema. Pocos días antes de la primera ronda de medidas legislativas, no es prudente tomar una posición sobre algo tan escindido y también rechazada por la opinión de la mayoría ", concluye.


Los votantes son los adecuados para su clara oposición a cualquier legalización, el 88% de la UMP y el 77% para el Frente Nacional. Esta encuesta se llevó a cabo en línea desde 5 hasta 7 junio 2012 en una muestra de 1.010 personas representativas de la población francesa de 18 años y más.
 
http://www.20minutes.fr/ledirect/949487/cannabis-70-francais-contre-depenalisation

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada