diumenge, 10 de juny de 2012

¿Por qué diferenciar entre el cannabis y otras drogas?


El tema de la despenalización del uso de esta hierba, impulsadas por Cécile Duflot, con el apoyo de muchos especialistas.Al reanudar el debate sobre la despenalización del cannabis, Cécile Duflot ha revivido un viejo debate de políticas.


 
 El Dr. Marc Valleur: Debido a que esta es la única droga ilícita que se traduce en consumo masivo. Su uso es principalmente recreativo, ocasional, y no un problema para la gran mayoría de los consumidores. Por supuesto, el cannabis puede llevar a la adicción, puede tener efectos adversos en los pulmones y es cancerígeno. Ciertamente, puede causar ataques de pánico y no hay una correlación entre el consumo y algunas formas de trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia.
 
Pero en realidad no es un producto peligroso. Ahora tenemos un gran problema con la ley de 70 años, quien dijo que el consumo de drogas se castiga con un año de prisión y en el caso de la heroína, esto se ve mitigado por las posibilidades de sustitución y el hecho de de que menos del 1% de la población se refiere. Sin embargo, el consumo de cannabis no debería ser castigado con penas de prisión. Eso es una tontería, pero que da a la policía y a la justicia  un amplio margen de acción.

Su preocupación actual es la cocaína, su precio ha caído, ya no está reservado para la jet set. Circula en las afueras de las ciudades, en los clubes nocturnos en las festividades de la tarde, en los encuentros entre los jóvenes. Los peligros son bien conocidosaumenta la frecuencia cardiaca y la presión arterial, dando lugar a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. También hay trastornos psiquiátricos agudos, delirios paranoides, donde la gente piensa que son perseguidos, procesados, lo que puede llevar a cometer algún tipo de agresión. También vemos que las personas que tienen alucinaciones, en la piel sienten como si bichos se moviesen bajo su piel y que pueden rasgarlaLa inyección de cocaina es catastrófica para el sistema cardiovascular y las venas.