divendres, 27 de juliol del 2012

¿Es la CIA un cártel de drogas?


Un funcionario del gobierno mexicano ha dicho a los periodistas que la CIA y otras fuerzas de seguridad internacionales no se luchan contra los narcotraficantes, sino que son la gestión del comercio. Esta es la última afirmación asombrosa acerca de la violencia que ha durado más de seis años y se cobró más de 55.000 vidas.


Guillermo Terrazas Villanueva, vocero del gobierno del estado de Chihuahua en el norte de México, hizo la afirmación que tiene a la gente en Washington enfadados. Villanueva no es la primera persona en hacer tales afirmaciones, es el funcionario de más alto rango que lo ha echo hasta el momento.


Villanueva dijo: "Es como las empresas de control de plagas, sólo controlar, si acabar con las plagas, que están fuera de un puesto de trabajo. Si se acaba el negocio de la droga, se termino sus trabajos."

Alcalde de Juárez, Héctor Murguía, dijo: "Creo que la CIA y la DEA están en el mismo lado que nosotros en la lucha contra las bandas de narcotraficantes. Tenemos una excelente colaboración con los EE.UU

Si bien la aplicación de la ley EE.UU. y las agencias de seguridad podría estar haciendo su mejor esfuerzo para combatir a los cárteles, la realidad es que Estados Unidos es en gran medida el culpable de la violencia en México. Los Estados Unidos es el destino de prácticamente todas las drogas de contrabando a través de México, que se pagan con dólares. Y que fluye al sur a través de la frontera son las armas, obtenidos a través de los EE.UU. - armas que a menudo terminan matando a la gente.

Mientras tanto los EE.UU. ha canalizado más de $ 1.4 mil millones en ayuda al gobierno mexicano para proporcionar capacitación y equipo para la guerra contra las drogas, pero eso no significa que todos los esfuerzos han sido de gran ayuda.

 

Ciertamente, los esfuerzos como Rápido y Furioso, un desastre infame en EE.UU. suministró las armas fueron puestos deliberadamente en manos de los cárteles, por agentes del gobierno, nada menos, han perjudicado la imagen de los EE.UU. como un aliado. En Fast and the Furious, las armas fueron "perdidos" y, posteriormente, utilizado para matar a un número indeterminado de civiles mexicanos y al menos un agente de patrulla de frontera de los EE.UU..

Un número de mexicanos que culpar a la CIA para hacer el problema peor, en lugar de mejorar. Ellos ven en la guerra actual, las maquinaciones de los poderosos, los organismos secretos, cuya agenda es más sobre el enriquecimiento y empoderamiento, que la justicia.


 
Hay una historia. La CIA se ha relacionado con el tráfico de drogas desde hace décadas, con el dinero que utiliza a menudo para financiar operaciones clandestinas en todo el mundo. En un momento, senador de EE.UU. y ex candidato presidencial, John Kerry dijo: "No hay duda en mi mente que la gente afiliada o en la nómina de la CIA estuvieron implicados en el tráfico de drogas." Además del Senador Kerry, un número de otras fuentes, incluyendo fuentes de los medios de comunicación en ocasiones han realizado exposiciones sobre la actividad inadecuada y clandestina la CIA.

Es difícil no estar de acuerdo con Villanueva y otros que comparten su punto de vista, especialmente cuando se considera la disonancia entre las capacidades conocidas y los resultados reales. Por ejemplo, los EE.UU. es capaz de rastrear a los terroristas en las regiones más inhóspitas de la Tierra (o en sus guaridas urbanas) y golpearlos, ya sea usando las fuerzas especiales, policía local, especialmente entrenados, o incluso con aviones no tripulados Predator no tripulado. Sin embargo, en México, está resultando imposible de interceptar alto perfil capos de la droga que viven en mansiones palaciegas en la vista de todo el mundo.


¿Cómo estos hombres malvados escapar de la justicia sin la complicidad del gobierno y las agencias que se encargan de llevarlos ante la justicia?


 
Aunque la calidad de la participación de la CIA y otras agencias de seguridad puede ser discutible, es imposible de extirpar la culpa de Estados Unidos. Los Estados Unidos es el mercado y la fuente del dinero y las armas que se han diseminado tanta muerte y destrucción en todo México. Si la CIA es parte del problema, entonces sólo será una muestra más de la corrupción y el mal que domina la política estadounidense y mexicano y mantiene a millones de inocentes como rehenes. 

Noticia: http://www.catholic.org/international/international_story.php?id=47077

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada