dijous, 26 de juliol del 2012

"No se puede acabar con el SIDA a menos que poner fin a la guerra contra las drogas


Dos médicos canadienses se han unido a una campaña internacional que pide a los líderes mundiales para detener la propagación del SIDA, poniendo fin a la llamada guerra contra las drogas.

Su campaña publicitaria recientemente lanza está respaldada por los partidarios de la Declaración de Viena 2010, que insta a los gobiernos a escribir las pruebas basadas en las políticas de drogas.

La campaña tiene un mensaje específico para EE.UU. El presidente Barack Obama y el candidato presidencial republicano Mitt Romney, "No se puede acabar con el SIDA a menos que poner fin a la guerra contra las drogas".

Entre los que piden los líderes del mundo para mostrar "liderazgo", "valentía" y "hacer lo correcto" es el multimillonario británico Richard Branson, los ex presidentes de Brasil y Colombia, y BC a base de especialistas en SIDA médicos, Evan Wood y Montaner, Julio.

La campaña se está lanzando como los delegados se reúnen esta semana en una importante conferencia internacional sobre el sida en Washington.

"Creo que la gente está empezando a cuestionar la guerra contra las drogas", dijo Wood, investigador principal del Centro BC para la Excelencia en VIH / SIDA y presidente de la Declaración de Viena.



"Creo que todo el mundo estamos viendo un cambio real en términos de opinión pública y el reconocimiento de que la adicción debe ser tratada más como un problema de salud en lugar de una cuestión de justicia penal."

Wood dijo que si bien las tasas de infección por el VIH están disminuyendo en todo el mundo, el número de casos parece estar aumentando en los países con políticas agresivas para perseguir los delitos relacionados con drogas.

Noticia:http://www.theprovince.com/health/AIDS+doctors+join+international+call+drugs/6975363/story.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada