dimecres, 25 de juliol del 2012

Una nueva forma de luchar contra el Narcotrafico,propuesta por el gobierno porque la aplicada hasta ahora en todo el mundo,fracaso.



Alberto Breccia  lo más importante del proyecto estará contenido en la exposición de motivos. “Allí iremos a lo medular del espíritu de lo que propone el gobierno en esta nueva forma de combatir al narcotráfico (…) a diferencia de lo que ocurre habitualmente en los proyectos de Ley, allí se expondrá sobre el fondo del problema y se detallarán las soluciones que el gobierno entiende como las más adecuadas en esta nueva forma de combate que impulsaremos”, explicó.

Narcos mueven US$ 50 millones al año

Acorde a los números que se manejan desde el Estado, el narcotráfico en Uruguay mueve unos US$50 millones anualmente, para abastecer a los 300.000 adictos que se estiman viven entre nosotros.

De ellos, unos 15.000 son consumidores conflictivos, entre los cuales los 5.000 que consumen pasta base, son los de mayor preocupación para la sociedad, dada su peligrosidad y su difícil recuperación.

A partir de la nueva Ley, la pasta base deja de ser considerada una droga y será transformada en la categoría de “veneno” con lo cual las penas para quien la suministre se multiplicarán.

El proyecto del gobierno busca separar el consumo de marihuana de otras drogas más problemáticas definiendo “marcar las áreas y definir el comercio”, según adelantó Breccia.
 



Noticia: http://www.lr21.com.uy/politica/1049272-marihuana-con-articulo-unico-el-proyecto-ingresa-la-semana-proxima-al-parlamento

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada