dimecres, 1 d’agost de 2012

ICV-EUiA y de ERC están a favor de regular las plantaciones de cannabis para el autoconsumo.

Los grupos parlamentarios de ICV-EUiA y de ERC ven con buenos ojos que el Govern de la Generalitat haya creado una comisión para estudiar la posibilidad de regular las plantaciones de cannabis para el autoconsumo ante el vacío legal existente.

  El subdirector general de Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de Catalunya, Joan Colom, señaló que están estudiando la introducción de "nuevas medidas para proteger la salud de la forma más correcta" y también minimizar riesgos en els consumo de marihuana.

   Tanto la portavoz de ICV-EUiA en el Parlament, Dolors Camats, como la de ERC, Anna Simó, se han mostrado este martes en rueda de prensa partidarias a la iniciativa, aunque han optado por ser cautas pues el proyecto está todavía en estudio y no conocen "los detalles".

   Por su parte, el diputado del PP catalán Santi Rodríguez ha evitado posicionarse sobre la legalización justificando que el proyecto no está concretado: "Que lo estudien. Cuando lo tengan entonces nos lo plantearemos", ha dicho.

   Lo mismo han hecho el portavoz de C's, Jordi Cañas, y el diputado Joan Laporta (DC) al preguntársele en rueda de prensa, mientras que el del PSC Josep Maria Sabaté ha alegado que desconoce la propuesta.


   El diputado de SI Uriel Beltran ha asegurado con la puesta en marcha de la comisión para el estudio el Govern lo único que quiere hacer ese "tirar balones fuera", y lo ha comparado con la que promovió para el pacto fiscal que, a su juicio, tenía el mismo objetivo.

Noticia: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-icv-euia-erc-ven-buenos-ojos-regulacion-autoconsumo-cannabis-estudia-govern-20120731193552.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada