dilluns, 27 d’agost del 2012

La DEA advirtió a 23 dispensarios de Washington del cese de sus actividades.


 La DEA envió cartas el jueves a 23 empresas de marihuana medicinal en el oeste de Washington, advirtiendo que podrían ser procesados ​​y los bienes embargados si están operando dentro de una zona escolar.

"Por favor, tome las medidas necesarias para suspender la venta y / o distribución de marihuana ... dentro de 30 días", decía la carta, firmada por Matthew G. Barnes, agente especial a cargo de la oficina de Seattle.

Ni la DEA ni la Oficina del Fiscal de EE.UU, que apoyó la acción, darian  a conocer los nombres de los 23 dispensarios o revelar qué ciudades están localizadas 


Barnes dijo en un comunicado que "las notificaciones adicionales" se enviará "según sea necesario".

"Estoy seguro de que, una vez notificado de las ramificaciones y las sanciones asociadas con el alquiler de una propiedad para fines de distribución de marihuana, los propietarios tomarán medidas apropiadas para rectificar la situación por su cuenta.
La DEA no hará la vista gorda a las organizaciones criminales que intentan utilizar la ley estatal o local como escudo para sus actividades ilícitas de tráfico de drogas ", dijo Barnes en un comunicado.

Las cartas, que amenazan la propiedad y pérdida enjuiciamiento criminal federal, seguir la acción ilegal similar contra las operaciones de la marihuana medicinal en el este de Washington, el norte de California y Colorado dirigidos tiendas cerca de las escuelas. En otros estados, las acciones federales en ocasiones se han enfrentado con las leyes estatales o locales, lo que permite dispensarios, flamante nuevo debate en los 16 estados y el Distrito de Columbia, que permiten la marihuana medicinal.

"Tenemos que hacer cumplir un mensaje para nuestros estudiantes: las drogas no tienen lugar cerca de nuestras escuelas", dijo el Fiscal de EE.UU. para el oeste de Washington, Jenny Durkan, en un comunicado.

La Ley de marihuana medicinal de Washington no autoriza a los dispensarios. Un esfuerzo para legalizar y regular aprobada por la Legislatura estatal el año pasado, pero fue vetada por el gobernador Chris Gregorie, dejando a Washington con una de las industrias más reguladas de marihuana médica en el país.

El Veto de  Gregoire dejó intacta una ley que permite a 10 pacientes a unirse para formar un "Jardín colectivo." Algunas tiendas de marihuana medicinal han utilizado una amplia interpretación de esta disposición para formar redes de huertos colectivos.

La ley estatal permite a los gobiernos locales para regular las operaciones de marihuana medicinal. Seattle, hogar de más de 140 médicos relacionados con la marihuana , a la ligera los regula, que requieren licencias comerciales sólo básicos de negocios y el cumplimiento de los códigos de seguridad de construcción de la ciudad.


 
A principios de esta semana, tres personas involucradas en el funcionamiento de dos dispensarios Seattle federal declaró culpable de tráfico de drogas, cargos tras redadas en varias tiendas en noviembre.

Los ataques vienen como los votantes de Washington va a considerar la legalización, gravar y regular el uso de marihuana recreativa. Durkan no se ha pronunciado sobre la medida, la Iniciativa 502, salvo para recordar a los votantes que la marihuana sigue siendo ilegal bajo la ley federal

Noticia: http://blogs.seattletimes.com/today/2012/08/dea-tells-23-medical-marijuana-storefronts-to-shut-down/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada