dijous, 30 d’agost del 2012

Los ayudantes del sheriff tendrá que entregar tres cuartos de una onza de marihuana a una mujer de California si el tribunal del Condado de Yuma y el comisionado sale con la suya



Documentos judiciales indican que Valerie Okun fue detenido a principios de 2011 en un retén de la Patrulla Fronteriza a lo largo de la Interestatal 8.El abogado Michael Donovan dijo que los agentes registraron su vehículo después de un perro alertara sobre la presencia de Marihuana.

En lugar de cargar su tenencia bajo las leyes federales, los oficiales la detuvieron por violar las leyes de Drogas de Arizona, Dejando  el asunto en manos de los funcionarios del condado.
Ella tiene una tarjeta de marihuana médica expedida en California. Y la ley de Arizona establece específicamente  aceptar las tarjetas válidas de otros estados.

Valerie Okun tenía una tarjeta de marihuana médica válida cuando las drogas fueron encontradas dentro de su vehículo. El resultado es que, cinco meses después, el caso fue desestimado.


 Un juez ordenó su puesta en libertad y Okun presentó entonces para que le hicieran la devolución de sus bienes. Cuando el Sheriff Ralph Ogden se negó, el juez ordenó a ambas partes a presentar argumentos legales.

Bleich reconoció que la marihuana sigue siendo ilegal bajo la ley federal. Pero ella rechazó los argumentos de que la entrega de la droga a Okun haría de los diputados culpables de distribución de drogas ilegales según la ley federal de Sustancias Controladas. El comisionado dijo que lo único que se requiere es que la propiedad sea devuelta a su legítimo propietario.

En lo que parece ser la primera sentencia en Arizona en su género, Bleich Las norma que dicten los jueces acerca de los conflictos - o falta ellos - entre el estado y la ley federal podría sentar precedente para el estado entero.


 "El Congreso no tuvo la intención de pisotear los derechos del Estado para hacer sus propias leyes relativas a las drogas ilegales y el uso de la marihuana medicinal", escribió el comisionado a principios de este año. Implica, además, que las leyes estatales relacionadas con el uso de la marihuana medicinal puede coesistir - existir con la ley federal, sin conflictos.



Bleich, dijo que un oficial de policíano puede estar violando las leyes federales, citando una decisión del tribunal de apelaciones de California, dijo que "parece extremadamente improbable" que los fiscales federales opten por detener a un agente de policía por el incumplimiento de una orden judicial para devolver la marihuana médica de un paciente.

Pero el fiscal del condado de Yuma Jon Smith dijo "No resuelve el hecho de que las personas no deben ser forzados a hacer cosas que de otro modo serían ilegales según nuestro estado y / o la ley federal”.


Vice Fiscal del Condado de Yuma Edward Feheley presenta un argumento similar en la búsqueda de alivio de la Corte de Apelaciones de Arizona.

"El alguacil se le prohíbe la entrega de marihuana a una persona que sabe no tiene derecho a poseer marihuana - incluso para uso médico-, señalando que la ley federal decide que no es legítimo el uso médico de la droga.


Feheley también dijo que Bleich está obligado a obedecer las leyes estatales y federales. En este caso es, según él, existe un conflicto "directo" entre los dos, y que la Constitución de los EE.UU. requiere que el comisionado del tribunal debe  aceptar la ley federal.

Más allá de eso, Feheley argumentó que la Ley de Marihuana Médica de Arizona no tiene ninguna disposición específica que exija o autorice a un tribunal que devuelva la marihuana confiscada.

Por el contrario, dijo, la ley de Oregon específica que si la marihuana médica al ser incautada "no será dañada, maltratada ni destruida" por la policía. Y la ley de Oregon requiere que cualquier droga debe devolverse inmediatamente una vez que se determine  que se poseía legalmente.

Donovan respondió que los hechizos de ley aprobada por los votantes señalan que la marihuana medicinal en posesión legal  "no está sujeto a la incautación o confiscación.

"En consecuencia, como cuestión de derecho, si la sustancia  propiedad del demandado es legal,  los agentes hicieron una incautación ilegal " este es el argumentando para el  tribunal de apelación. "Restitución de los bienes a su legítimo propietario en esta etapa del procedimiento es precisamente lo que se indica. '

Donovan advirtió a los jueces que si los tribunales no ordenan el regreso de la marihuana, la policía podría frustrar toda Arizona Medical Marihuana Act simplemente tomando los fármacos de los que tendrían derecho a poseerlas bajo la ley estatal.


"La policía no puede retener la propiedad de una persona sin violar derechos fundamentales consideraciones de orden constitucional", escribió. "Continuar con  la retención oficial de la propiedad legal sin tener otra acción criminal pendiente, viola los derechos de  los propietarios.

Horne dijo que "Prevención Federal no impide que los estados creen  ellos mismos una despenalización de la marihuana", por extensión, dijo, los estados tienen la libertad de emisión -. Y honor - tarjetas de identificación que muestren que la persona es un usuario de marihuana medicinal y derecho en virtud de la ley de Arizona poseer la droga.






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada