dimecres, 26 de setembre del 2012

La tarjeta de miembros para el club de cannabis no funciona y nunca funcionará.

 La línea holandesa para denunciar crímenes anónimamente ha registrado un aumento de las denuncias de incidentes relacionados con las drogas desde que se introdujo el carnet de marihuana en tres provincias sureñas del país.



Desde el 1 de mayo, solo los residentes legales en Holanda pueden registrarse como miembros de un coffeeshop para adquirir pequeñas cantidades de cánnabis. La medida es un intento por disminuir la cantidad de “narcoturistas” provenientes de Alemania, Bélgica y Francia, que cruzan regularmente la frontera para comprar drogas blandas.

El director de la línea de denuncias anónimas informa que desde la introducción del carnet, han aumentado las llamadas denunciando narcotraficantes en la calle y en residencias privadas.

Ya ha habido informes sobre el creciente problema de la ineficacia del carnet y el mes pasado, la policía de una de las provincias sureñas informó que desde el 1 de mayo se había realizado casi 400 detenciones por delitos relacionados a las drogas.

La nueva regulación entraría en vigor en todo el país a partir del 1 de enero de 2013. Varios políticos holandeses, entre ellos el alcalde de Ámsterdam, Eberhard van der Laan, se oponen férreamente a la nueva legislación por el muy probable incremento de la ventas de drogas en la calle.


 El  alcalde  Rotterdam Ahmed Aboutaleb, dijo: El pase de cannabis solo causa más molestias. Él piensa que habrá más droga callejera, una vez se ha introducido en los Países Bajos el 1 de enero.

Aboutaleb
no dijo si él se negaría a introducir el régimen de afiliación en Rotterdam. Pero afirmo que ,La tarjeta de miembros  para el club de cannabis no funciona y nunca funcionará.


El pase
fue introducido en los cafés de cannabis en el sur del país el 1 de mayo de este año. Hacerlos membrecía sólo era una manera de mantener a los extranjeros fuera.

Maastricht


En septiembre,
el alcalde de Maastricht Onno Hoes, dijo : Los cambios deben hacerse a la manera en que el sistema de afiliación funciona. La gente es reacia a registrar, la manera de identificación es un certificado oficial indicando su lugar de residencia, debe ser suficiente para comprar marihuana.
La medida aumento el número de vendedores callejeros que han aparecido desde que la prohibición fue introducida.

Sabiduría

En
Ámsterdam hay también dudas sobre la sabiduría delo pasado, el alcalde Eberhard van der Laan, diciendo que está en contra de tenerlo en su ciudad.

El subsecretario de Justicia
, Fred Teeven dijo: A principios de este mes, la introducción de la tarjeta en la capital se llevaría a cabo en consulta con el consejo de la ciudad.

Propietarios
Café bar en Ámsterdam Esperan que esto sea una señala para un cambio en la posición del gobierno.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada