dimarts, 4 de setembre del 2012

En Portugal quieren Clubes Sociales de Cannabis.

En Portugal el Bloco de Esquerda presentó este miércoles en el Parlamento un proyecto de ley que legaliza y regula el consumo de cannabis. El congresista John Semedo aclaró la propuesta y dijo que, por un lado, desea la “creación de clubes de cannabis sociales” y poner a disposición de sus miembros la planta. La otra bandera del proyecto de ley es la “legalización del cultivo para consumo personal”, adelantó el bloquista.

John Semedo está convencido de que es “necesario dar un paso adelante” en esta materia, ya que “la despenalización por sí sola no da respuesta al problema” del narcotráfico, el bloquista aclaró que el propósito de BE tiene “un enfoque centrado en la salud pública “y  la protección de los consumidores de cannabis para evitar que” traten con las redes del mal “, continuó el diputado, indicando además que la” prohibición fallida alimenta los mercados clandestinos y subterráneos “, en alusión a las políticas que han fracasado en otros países .

Si el proyecto es aprobado, los miembros de los clubes sociales deben ser por lo menos de 18 años y estar en posesión de todos los permisos para poder adquirir “la cantidad necesaria para el consumo individual durante 30 días”, de acuerdo con el documento. En la actualidad se le permite poseer 2,5 gramosde cannabis para consumo diario ¿Quién decida  crecer sus propias plantas no podrá tener más de 10 unidades.

 

La propuesta de Bloco de Esquerda no tiene fecha fijada para su presentación, Joao Semedo justificó con el deseo de hacer un “gran debate público” sobre este tema de forma que se pueda encontrar “motivos y razones para convencer a la mayoría”, dijo el diputado, quien finalizando la propuesta comentando las ”fragilidades” en esta cuestión en referencia a los otros partidos del parlamento como el PSD, PS y CDS.

Según el bloquista, existen diputados de otros partidos que piensan de la misma manera que el BE, y “en el momento del voto deberían votar según su conciencia  no lo que sus partidos determinen”, concluyó.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada