dilluns, 3 de setembre del 2012

La alternativa a la prohibición.

Reunidas en Murguía en noviembre de 2009, veinte organizaciones de usuarios de cannabis se propusieron debatir y analizar los diferentes modelos de acción y normalización, para poder licuar los criterios y principios comunes entre ellas.



El 15 de diciembre de 2004, el Parlamente Europeo aprobó una serie de recomendaciones hacia la futura política de drogas de la UE, conocidas como el "Informe Catania". Este Informe recomienda "definir y reforzar de forma exponencial la participación e implicación de los drogodependientes y de los consumidores de sustancias ilícitas, de la sociedad civil, de las ONGs, del voluntariado y de la opinión pública en la resolución de los problemas relacionados con la droga, en particular, mediante una mayor participación de las organizaciones que operan en el ámbito de las políticas de drogas.

La necesidad de la participación de la sociedad civil en el proceso de definición y aplicación de las políticas de drogas ha sido recogido por diversos documentos de la UE. Otro mundo mas justo es posible y necesario, solo desde una profunda reflexión podremos llegar a entender las bases de este cambio.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada