dimecres, 19 de setembre del 2012

Once multimillonarios aceptaron sumarse a la iniciativa para donar la mitad de su fortuna,para permitir el uso de la marihuana con fines terapéuticos.


Entre los nuevos integrantes de este club de súper ricos filántropos, que abarca ahora a 92 personas, figuran el director general de Netflix Reed Hastings, el cofundador de Intel Gordon Moore y el ex presidente del gigante canadiense de bebidas alcohólicas Seagram, Charles Bronfman. El grupo comprende igualmente al fundador de CNN Ted Turner, al cofundador de Oracle Larry Ellison y al cineasta George Lucas.

La "Giving Pledge" (promesa de donación) fue lanzada en 2010 por el cofundador de Microsoft Bill Gates y el inversor Warren Buffett, que desde entonces intentan convencer a otros multimillonarios de todo el mundo de donar al menos el 50 por ciento de su riqueza a organizaciones caritativas.



Uno de los donantes, Peter Lewis, presidente de la compañía de seguros Progressive Insurance  afirmo que Donarían fondos en un terreno "tabú": el de las leyes "superadas e ineficaces" de Estados Unidos "sobre la marihuana". 


Lewis indicó que ya financió iniciativas para la adopción de leyes que permitan el acceso a la marihuana con fines terapéuticos, y que nunca ocultó ser usuario de esas terapias, a las que recurre para aliviarse de los dolores que padece tras la amputación parcial de una pierna.   



Noticia:http://www.losandes.com.ar/notas/2012/9/18/once-multimillonarios-prometen-donar-mitad-fortuna-668079.asp


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada