dimecres, 19 de setembre del 2012

Policía persiguiendo Ladrones Marihuana.



Forzaron la puerta de un corral y se llevaron tres plantas de marihuana con un peso de 11 kilos. Ocurrió de madrugada en la localidad de Guadajira y fue el dueño de la casa --en la que se hallaron cuatro plantas más-- quien denunció los hechos ante la Guardia Civil. 

Entonces se puso en marcha un dispositivo en el que colaboraron las policías Local y Nacional, que dio como resultado la detención, ya en Badajoz, de tres de los presuntos ladrones, mientras que un cuarto logró huir. En el robo, los autores forcejearon con el denunciante, que presentaba lesiones de carácter leve.

Tras sustraer la marihuana, los cuatro hombres huyeron a toda velocidad en un coche de la marca BMW en dirección a Badajoz. La Policía Nacional los localizó en la salida de la autovía a la carretera de Cáceres y la Policía Local los esperó a la altura de la rotonda de ITA. Los agentes les dieron el alto, pero no pararon, por lo que se inició una persecución durante la que los presuntos ladrones frenaron bruscamente para provocar que el vehículo policial chocara contra el suyo.

A 150 KILOMETROS/HORA La huída continuó por la Circunvalación y la avenida Manuel Rojas, por las que circularon a una velocidad de entre 140 y 150 kilómetros, invadiendo el carril contrario en numerosas ocasiones y poniendo en peligro la seguridad vial. Siguieron recorriendo varias calles de San Roque en sentido contrario hasta llegar a Galache Hoyuelos, donde abandonaron el vehículo e intentaron refugiarse en una vivienda. Fue entonces cuando los agentes de la Policía Local detuvieron a tres de los sospechosos, todos vecinos de Badajoz, y uno de ellos menor de edad (17 años, los otros dos tienen 25 y 26 años). El cuarto ocupante consiguió huir a través de los tejados.

Cuando la policía registró el BMW, halló en su interior las plantas de marihuana presuntamente robadas en Guadajira.

Tras dar parte a la Guardia Civil de lo sucedido, el denunciante fue acusado de un presunto delito contra la salud pública. Ayer por la tarde, todos los implicados en el suceso estaban a la espera de que se les tomase declaración. 

Noticia: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/un-hombre-denuncia-robo-de-tres-plantas-de-marihuana-en-su-domicilio_681391.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada