dissabte, 15 de setembre del 2012

Tratamos de condenar a la marihuana pero es absurdo condenar a una planta



En su paso por la ciudad de Mar del Plata, Gustavo Cordera. El artista habló de su carrera como solista, de su reciente disco la Caravana Mágica y de su relación con el ambiente del rock y las tentaciones que fluyen en él, como las drogas.







"Todas las experiencias que pueda tener en la vida, sea con las drogas o a otro nivel, si las haces para aprender y conectarte con vos mismo, pueden ser mucho más nutritivas que si las haces para escaparte" sostuvo el cantante. "Si vos coméis para alimentarte, incide en vos de una forma diferente que si lo haces porque estás ansioso o aburrido" dijo tratando de explicar, en forma de analogía, su percepción acerca del consumo de sustancias ilegales.

Durante la nota, Cordera también brindó su opinión respecto a la penalización de la marihuana y la catalogó de "absurda". 

"Tratamos de condenar a la marihuana pero es absurdo condenar a una planta. Si un ser de otra galaxia viniera y viera eso, se cagarían de la risa. Es absurdo legalizar la marihuana o prohibirla. Legalicemos el aire o prohibámoslo, o el mar...se le ocurre al ser humano semejante aberración" ejemplificó el cantante.

Cordera también aprovechó el espacio y el momento para profundizar lo que para él son los "motivos ocultos" que giran alrededor de la legalización, o no, de la marihuana y dijo: "Creo que se condena por miedo, por ignorancia y desconocimiento. El ser humano desde hace años hace leyes por miedo, para controlar y no conectarse con la sabiduría, con Dios, el misterio, el costado izquierdo, nuestros sueños", aseguró el cantante quien, a juzgar por sus palabras, entendería el uso "responsable" de las drogas como una forma de "conexión espiritual".

"No podemos condenar a las plantas o a ninguna cosa que esté fuera de nosotros por existir: ni a la marihuana, ni a las hojas de coca, ni al ácido lisérgico, ni al éxtasis ni a nada. Lo que sí ocurre es cómo nosotros nos relacionamos con eso, que es de lo que se habla poco en realidad" concluyó Cordera.

Noticia: http://vos.lavoz.com.ar/pop/rock/gustavo-cordera-hablo-su-relacion-con-drogas

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada