diumenge, 14 d’octubre del 2012

En materia de Drogas, México sólo tiene dos sopas, y poco apetitosas ambas: la legalización o la ‘colombianización’



Denise Dresser  politóloga y periodista ofreció una conferencia crítica, reflexiva y propositiva en el transcurso del Congreso Loud del Tec de Monterrey, donde diagnostico la situación de México y ofreció algunas soluciones optimistas a los universitarios.Transmitiendo en su mensaje : Que el cambio en México lo construirán ellos. Todos los ciudadanos.

 Esta fue si opinión sobre la guerra contra las drogas que realizar México.

-¿Qué piensas del combate al narcotráfico y qué soluciones ves a este problema?-

“En mi libro hablo de que México sólo tiene dos sopas, y poco apetitosas ambas: la legalización o la ‘colombianización’. En lo personal estoy a favor de la legalización de la marihuana porque me parece que es la forma de descriminalizar un mercado y arrebatarle las ganancias exorbitantes que produce.


“Veo poca voluntad política para esa opción; de hecho Peña Nieto ya ha dicho que va a seguir la ruta de la colombianización. Insisto, tampoco es poco apetitosa, pues entrañaría una militarización aún mayor de la que hemos presenciado en México y entrañaría una presencia estadounidense mucho mayor”.

-Creo que sí estamos haciendo algo para cambiar al país, no creo que estemos en una situación tan pesimista…-


“No es que yo sea pesimista, creo que soy realista en cuanto a mi diagnóstico de la economía política del país. Cifro mis esperanzas en ustedes, en los mexicanos valerosos, cuestionadores, críticos de una nueva generación.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada