dissabte, 13 d’octubre del 2012

Washington dice SI a la venta de marihuana con fines recreativos.



El estado de Washington está a punto de convertirse en el primero de la nación en permitir que mayores de 21 años compren marihuana, debidamente gravada e inspeccionada en establecimientos con una licencia estatal.

Los defensores de la Iniciativa 502 (I-502) afirman que la venta de marihuana con fines recreativos podría contribuir a que las leyes sobre las drogas sean más razonables, evitarían miles de arrestos cada año y permitirían que el estado de Washington recaudara cientos de millones de dólares en impuestos para ayudar a financiar escuelas, salud pública y servicios básicos del gobierno.

Los votantes de Colorado y Oregon estudian iniciativas similares. Según las encuestas, la I-502 tendría grandes posibilidades de ser aprobada.

Entre los detractores están los pacientes que consumen marihuana con fines médicos, quienes consideran que la cláusula incluida en I-502 ”de manejar bajo el efecto de marihuana” es demasiado arbitraria y estricta. Además, a algunos policías les preocupa que se produzca un incremento en la disponibilidad de marihuana, especialmente entre adolescentes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada