dimecres, 5 de desembre del 2012

Martín Barriuso : "Las votaciones de Washington y Colorado pueden ser el inicio de un cambio de concepción en relación con el consumo del cannabis que puede llegar a Europa y también a Hispanoamérica".



El portavoz de la Federación de Asociaciones de Personas Usuarias de Cannabis, Martín Barriuso, celebró este miércoles que los Estados de Colorado y Washington hayan aprobado despenalizar el uso recreativo de la marihuana.

"Estamos muy contentos con esta noticia porque es un avance. Que en Estados Unidos, que es la cuna de la lucha contra las drogas, se estén dando cuenta ahora de que prohibir no es una buena política, sino un desastre, pues, nos parece muy importante.

Para el portavoz de esta federación esta aprobación puede ser también "el inicio de un cambio de concepción en relación con el consumo del cannabis que puede llegar a Europa y también a Hispanoamérica".

Precisó Barriuso que su federación aboga por un modelo de consumo diferente al de Estados Unidos. "Nosotros queremos implantar los clubes sociales de cannabis, que son asociaciones sin ánimo de lucro, formadas por usuarios, que autocultivan, mientras que en Estados Unidos apuestan por un modelo comercial".

La federación está en contra de ese modelo comercial americano porque es más difícil de controlar y puede ser más inseguro. "Ya tenemos el modelo de la industria del tabaco, que cuanto más grande es la compañía que distribuye un producto adictivo, más difícil es controlar los posibles efectos nocivos y su calidad, por eso, creemos que nuestro modelo es mejor", concluyó Barriuso.

Asimismo, agregó que están a la espera de la formación del Gobierno vasco para plantear su modelo. "Estamos pendiente de que se constituya el Parlamento vasco para que continúen los debates de la ponencia sobre los clubes sociales del cannabis que se constituyó la pasada legislatura y que no pudo concluir sus trabajos y también estamos esperando a la nueva Generalitat para ver si tienen en cuenta este tema".

Noticias: http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/pnov12/sociedad/noticias/4381043/11/12/La-asociacion-de-usuarios-de-cannabis-celebra-la-legalizacion-de-la-marihuna-en-colorado-y-washington.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada