dissabte, 29 de desembre del 2012

Colectiu de Autocultiu Responsable de Balears ,Contra el mercado negro


La Crisis económica ha multiplicado los cultivos de Cannabis entre los parados de larga duración como solución extrema para conseguir algún ingreso, “La crisis ha movido más el tráfico de marihuana. Mucha gente que está en el paro ha encontrado en la venta una forma de buscarse la vida”, indica el propietario de una ´Grow Shop´, una tienda de venta de semillas, de Palma.


La opinión es compartida por la Policía. “No hay barrio en Palma donde no haya áticos o balcones llenos de plantas de marihuana”, señala un investigador del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía. Aunque la policía  responsabiliza a este proliferación de cultivos, al Vacío legal y la facilidad  de conseguir lo necesario para su realización.


Menos gasto en semillas


Pero en contra de lo que pudiera parecer, las ventas de semillas en las ´Grow Shop´ ha descendido significativamente con respecto a otros años. “La gente cada vez va buscando comprar cada vez más barato. Si uno las cultiva en casa y se puede ahorrar tener que ir a la tienda, mejor que mejor”, otros productos relacionados con el cultivo como focos, Fertilizantes, sustratos, entre otros también han dejado de adquirirse en las tiendas.

Estrellas de la Marihuana como Jack Herer se venden por 150€ el paquete de 10Semillas, aunque también podemos encontrar variedades como AK47 o White Widow, dos de las más demandadas en Mallorca, entre cuatro y cinco euros la semilla.


El  Caldo de cultivo de esta situación  es el vacío legal en que nos encontramos, ni siquiera existe un número máximo de plantas que se consideren para autoconsumo una situación que deja en manos de los jueces la imputación de Consumo o trafico.la Policía de  Palma Lamenta esta situación  y denuncia la arbitrariedad con la que se aplican las incautaciones, “Una vez un juez nos denegó una entrada y registro en un domicilio donde tenía 18 plantas de más de dos metros y nos denegaron el permiso”, se lamenta el policía.


El Colectiu de Autocultiu Responsable de Balears (CARB), con sede en Alaró, actúan entre los resquicios de la Ley para dispensar Cannabis entre sus afiliados con finalidades de consumo tanto Lúdicas como terapéuticas. Miguel Ángel Pérez Melgarejo es el Presidente y nos explica que  ”Las zonas de cultivo se las presentamos todos los años a la Guardia Civil y contamos con su visto bueno. Dispensamos una media de 2,5 gramos de marihuana por persona al día. Más de 40 gramos es delito”.


Contra el mercado negro


http://www.marihuanasemillas.com/wp-content/uploads/2012/12/mallorca.jpgLas condiciones para ser miembro de CARB   son ser mayor de 24 años, venir avalado por otro socio, ser previo consumidor de Cannabis y aportar un carnet de identidad. Todo esto se complementa con la firma de un contrato de cultivo compartido donde el Socio se  compromete a no derivar la sustancia a terceros, “Si es pillado traficando, es expulsado de inmediato. Queremos regulación y estamos en contra del mercado negro”, propugna Melgarejo.

CARB  navega entre la intrincada Legislación española,  una travesía  que navega junto a las asociaciones instaladas en la Península trabajando bajo en Modelo de la Federación Asociaciones Cannábicas (FAC) un modelo que ha sido reconocido internacionalmente como una alternativa a la actual Política de Drogas.


Desde estas asociaciones abogan por una completa regulación del consumo de cannabis. “La marihuana genera millones que ahora va a parar a las mafias. Si se legalizara y se hiciera todo en blanco, entraría un montón de dinero a las arcas públicas”.


El presidente de CARB hace un especial hincapié en que la imagen del cannabis ha cambiado radicalmente en los últimos años a nivel social. “Ya no se le mira como el ogro de las drogas. Está demostrado que no tiene efectos peores que el tabaco o que el alcohol, que están legalizados”. Porque continuar con esta con esta falsa Moral que está creando mas desigualdades entre las personas que libremente deciden utilizar esta sustancia con diferentes fines.

http://www.marihuanasemillas.com/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada