diumenge, 16 de juny del 2013

El tribunal de La Haya decidió que el Estado holandés deberá indemnizar a los coffeeshops


El  tribunal de La Haya decidió que el Estado holandés deberá indemnizar a los coffeeshops del sur del país por las pérdidas incurridas tras la creación de la tarjeta cannabis en 2012.

El  “wietpas”  convirtió estos establecimientos en clubs privados con acceso restringido previa inscripción y exclusivamente para residentes, Los coffeshops del Sur de país aplicaron la norma los primeros meses de su puesta en vigor el 1 de Mayo 2012, lo que freno a afluencia de compradores de cannabis procedentes de Alemania y Bélgica.

A causa de esta inscripción obligatoria, también ha disuadido a los consumidores locales que se sintieron intimidados, esta hizo que los negocios del sur del país tuvieran pérdidas financieras durante varios meses, ya que sus clientes se sintieron intimidados, según indica Michael Veling, portavoz de la Unión Holandesa de los vendedores de marihuana, quien se siente indignado al conocer que el gobierno se mantiene firme en la línea que se va a vender sólo a la población local.

El tribunal reconoce como agravio la aplicación de la norma en desigualdad en las diferentes zonas del país, con lo que el Estado holandés deberá indemnizar a los dueños de estos establecimientos con una cuantía aún no determinado. El tribunal declaró, que básicamente la regla para frenar el turismo de drogas es legítima y  que la prohibición de la venta a los no residentes es legal. “Esta medida está destinada a disminuir el turismo de la droga” y no es contraria a la legislación europea.

El Ministerio de Justicia holandés, sin embargo, se ratifico en la práctica actual. Sin embargo, el Ministerio ve motivos para el recurso presentado al tribunal .Recordó que La venta de cannabis en realidad es ilegal en los Países Bajos, pero se tolera tradicionalmente en pequeñas cantidades.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada