dimarts, 3 de setembre del 2013

España busca su regulación del Cannabis




El auditorio Ficoba de Irún, acogerá  el segundo Foro Social internacional del Cannabis, encuentro que pretende ser un inicio de la con la hoja de ruta legal, social y política hacia la normalización del cannabis en Europa, con el objetivo de proporcionar una visión más amplia y un  profundo conocimiento al debate social que se está dando en la actualidad.

Expertos nacionales e internacionales como Araceli Manjón-Cabrera, profesora titular Ex número dos de Baltasar Garzón en el Plan Nacional sobre Drogas Julio Calzada, miembro de la Junta de Drogas de Uruguay, que están impulsando la regulación del cannabis en el país latinoamericano, Steve DeAngelo, propietario de ‘Harborside’, el dispensario de marihuana médica más grande del mundo, o Xabier Arana investigador del Instituto vasco de Criminología de la UPV/EHU, , hará un análisis de los escenarios posibles para 2013- 2015.

El encuentro acogerá un a las más de 500 Cannabis Social Club (CSC) que se calcula existen en el estado Español diversificadas  en diferentes modelos, con el objetivó de debatir y dar a conocer la función social de estos CSC, su actual situación Política y jurídica. Un debate desde un punto de vista social, como un asunto de salud pública y teniendo en cuenta los derechos de los consumidores de cannabis y se tratará de aprender sobre diferentes experiencias con la regularización de cannabis o normalización en todo el mundo.

El foro se celebrará los días 13 y 14 de septiembre, el encuentro coincide con Expo Grow, la Feria de Cannabis más grande de Europa con más de 200 marcas y empresas especializadas de la industria del cáñamo. Una feria que el año pasado en su primera edición  reunió a más de 16.000 asistentes.

El Foro, está enfocado a compartir experiencias y a debatir sobre el cánnabis sin tabúes, en una años 2013 que está siendo  el inicio del fin de la fracasada guerra contra las drogas y en la que España se suma en la búsqueda de una regulación respetuosa con los derechos y las libertades de las personas y que debe surgir del análisis de la situación actual, y a sus contextos sociales y culturales.


Visto en : http://www.marihuanasemillas.com/espana-regulacion-cannabis/

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada