dimarts, 3 de setembre del 2013

Uruguay por la regulación de la Marihuana



¿POR QUÉ REGULACIÓN?
Partimos del hecho de que las sustancias psicoactivas no son inocuas, tienen riesgos y daños asociados a su uso y abuso. La necesidad de un ajuste en las políticas de drogas surge de la convicción de que regular el mercado de marihuana en el Uruguay permitirá gestionar de mejor manera los potenciales riesgos y perjuicios de su uso en nuestra sociedad.
Regular implica la acción intencional, consciente y reflexiva por parte del Estado en la generación de las condiciones esenciales del funcionamiento y control de un mercado. La regulación de la marihuana quitará la sustancia del circuito ilegal y alejará a quienes la usan -uno de cada cinco uruguayos, uno de cada tres jóvenes montevideanos- del ofrecimiento de drogas más peligrosas y adictivas. Regular la marihuana permitirá, además, controlar la calidad de la sustancia, difundir información sobre los riesgos que su consumo genera y garantizar su acceso para su uso medicinal.


¿POR QUÉ RESPONSABLE?
No hablar de un problema es la peor forma de solucionarlo. Hoy sabemos que intentar eliminar la marihuana no ha sido una medida efectiva y solo ha causado más problemas. El mercado de marihuana ya existe y es controlado por el narcotráfico.
Regular el mercado de marihuana es un ajuste que permitirá eliminar las inconsistencias de nuestra legislación; hoy su consumo es legal pero se penalizan las formas de acceso a ella, obligando a quienes la consumen a alimentar el mercado negro. Ser responsables es tomar medidas contra el narcotráfico. Cada año, la lucha entre grupos vinculados al narcotráfico genera más violencia en Uruguay; ¿por qué debemos continuar financiado y reproduciendo esta violencia?
Regulando esta práctica el gobierno obtendrá recursos de un mercado que hoy mueve 30 millones de dólares al año, que podrán invertirse en educación, salud y prevención de drogas. Regular es ser responsable.
+Info: http://www.regulacionresponsable.org.uy/#!quienesSomos

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada